Este martes, el intendente Mariano Uset recibió a miembros voluntarios de la Asociación Civil sin fines de lucro “Unidad de Búsqueda y Rescate Punta Alta”.

Se trata de una ONG, constituida desde hace 3 años, tiene como fin brindar un servicio a la comunidad rosaleña, aledañas o donde la autoridad judicial solicite, conformada por voluntarios de nuestra ciudad.

Cuenta con instructores que se acercan voluntariamente a colaborar y poseen amplio conocimiento y experiencia en distintas especialidades.

Están en constante capacitación para realizar búsquedas en zonas urbanas y agrestes utilizando el conocimiento mediante rastrillaje con carta topográfica y brújula. También tienen capacitación certificada en Primeros Auxilios, rescate en edificios con métodos de escalera, tirolesa, rapel, y capacitación de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El grupo se conforma con 11 voluntarios, aprestos a salir en cualquier momento y un grupo en proceso de formación de 17 cadetes.

Realizan sus entrenamientos y capacitaciones los días sábado, de 15 a 18hs, en el predio de la ex Fapa.

Desde fines de 2017 comenzaron a prestar colaboración en eventos de búsqueda y eventos sociales realizando  tareas de prevención.

Los miembros de la “Unidad de Búsqueda y Rescate” fueron recibidos por el jefe comunal, y abordaron la posibilidad que la asociación formalice mayor parte de sus actividades y certificaciones, así como la posibilidad de ser parte de un protocolo de acción de trabajo en conjunto con todo el sistema de prevención y emergencia de la ciudad.

Menú