El intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, presentó el nuevo “Portal de gestión al ciudadano”. Se trata de un agregado a la web de Rosales Municipio, donde los vecinos podrán efectuar solicitudes y reclamos en más de 10 áreas, y tener un seguimiento. Además, junto al secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, se presentó al nuevo director de Servicios, Ricardo Zapata.

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes en el palacio comunal, Uset presentó “nuevas herramientas de gestión y nuevas decisiones”.

“Desde el principio de la gestión venimos incorporando nuevas herramientas para tener más proximidad con los vecinos con la prestación de servicios y brindar mejores respuestas”, explicó el jefe comunal.

“En esta oportunidad presentamos un nuevo sistema de cercanía, como el portal de gestión al ciudadano, que viene de la mano con un cambio en la Dirección de Servicios”, expresó Uset, haciendo referencia a la incorporación de Zapata, a partir del corriente mes de mayo, en reemplazo de Jorge Frites.

El nuevo funcionario, se presentó ante los medios locales asegurando que su “intención de trabajo, la que fue conversada con todo el gabinete, es justamente estar más cerca del vecino, acompañarlo y brindarle respuestas en sus requisitos”.

En ese sentido, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, brindó todos los detalles acerca de la nueva herramienta que “se implementa desde la Dirección de Comunicación y el Área de Prensa del Municipio, para estar más cerca del vecino, siendo un complemento de herramientas también implementadas desde este gobierno, como el 0-800-ROSALES, y la atención centralizada presencial a través de la creación de la Oficina de Atención Ciudadana”.

“Ahora sumamos la herramienta digital, no solo para reclamos de servicios, sino también sobre otras áreas”.

“El Portal de gestión al ciudadano, que pertenece a la Oficina de Atención Ciudadana va a poder encontrarse en los próximos días – mediados de mayo – a través de un link en la página web del municipio que es www.rosalesmunicipio.gob.ar”, explicó Gómez.

Este sistema llega a Rosales, de manera gratuita, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Uset y la Secretaría de Gobierno ante el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del programa País Digital, mientras que el Municipio puso el diseño de acuerdo a sus necesidades.

“El vecino encontrará 10 ´botones´ de acuerdo a las áreas y situaciones que mayor demanda puedan generar: alumbrado público y semáforos; salud; bacheo, barrido y residuos voluminosos; tránsito y señalética; habilitaciones comerciales; espacios públicos y forestación; arbolado urbano; terrenos y veredas; recolección de residuos; y mantenimiento de calles de tierra”.

“Los vecinos deberán loguearse, creando un usuario y contraseña, y podrán georeferenciar su reclamo, para que desde el Municipio podamos tener una estadística sobre la prestación de servicios en cada barrio. Además, obtendrán un número de reclamo”, concluyó la secretaria de Gobierno.