El intendente Mariano Uset, recibió en la mañana de este jueves a representantes de 15 sindicatos de la ciudad en la Sala de Conferencias del Municipio. Además de compartir el desayuno, el jefe comunal aprovechó la ocasión para “seguir escuchando sus planteos y acompañando en las gestiones, en pos de la defensa del derecho a los trabajadores”.

Al término del encuentro, el jefe comunal explicó que “con todos los gremios tenemos diálogo y a todos los hemos recibido por cuestiones puntuales”.

“El objetivo de esto en tiempos pre electorales, donde cada uno tiene sus posturas partidarias, lo cual está bien, es que no impacte en lo que debe prevalecer que es el diálogo en defensa de un interés superior como lo es el derecho de los trabajadores en cualquiera de los sectores”.

“Afortunadamente entre todos compartimos esto, más allá de las contiendas electorales y los cruces de conceptos. Debemos mantener por encima de todo el rol de los gremios de defender sus trabajadores y el acompañamiento que nosotros debemos hacer como Ejecutivo Municipal”, añadió el jefe comunal.

Fueron recibidos por el intendente y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, los siguientes representantes gremiales:

Eduardo Vallejos, Sindicato de Televisión; Carlos Montaldo, AATRAC; Francisco Delule, UPCN Provincia; Rodrigo Aristimuño, APDFA; Hernán Beltramo, SUETRA; Christian Rodríguez, AEC; Gustavo Mazzaferro, CGT; Mauricio Vargas, UPCN Nación; Roberto Beramendi, PECIFA, Roberto Colantonio, APCJ; Diego Piñeiro, SUPEH; Luis Pacual y Eduardo Cosentino, UTA; Marcelo Ortíz, STM; Elisa Pérez, ATE; Walter Nastassi y Cristian Salgado, ADEF.

Por otra parte, el intendente destacó que “la reunión fue muy interesante, hubo planteo de las diferencias, hablamos de acuerdos también y los propios gremios manifestaron en la mesa que tomaron muy bien esta convocatoria”.

“Tener reuniones periódicas sería muy interesante o bien seguir robusteciendo el vínculo y mantener reuniones por casos puntuales en cada uno de los sectores”.

Finalmente, Uset remarcó que “hacemos énfasis en mantener estas relaciones para cuidar nuestros puestos de trabajo, defender a cada uno y que también el trabajador acompañe cuidando su puesto”.

“Nuestra mayor atención del tiempo pasa por generar nuevas fuentes de trabajo. Para que aumente la economía local en cuanto al intercambio de bienes y servicios, con mayor oferta, con mayores posibilidades, consumir en Punta Alta para generar más puestos de trabajo en la ciudad”, concluyó el jefe comunal.