El intendente Mariano Uset visitó nuevamente el futuro Parque Eólico, ubicado a ambos lados de la Ruta 3, en cercanías al cruce con la Ruta113/02 de ingreso a Pehuen Co, para observar la instalación de torres y aspas de los molinos en lo que significa una de las últimas etapas para la posterior puesta en marcha del parque.

Ya se encuentra finalizada la obra de la estación de control, donde se concentra y eleva la energía generada, mientras se completa la instalación del equipamiento necesario.

Al momento se encuentran construidas la totalidad de las bases de cada da uno de los 14 aerogeneradores, así como el tendido eléctrico y se encuentran plantados los tramos T1 y T2 de cada una de las torres.

Por estos días, la empresa Pampa Energía trabaja en la etapa de montaje, que requiere de una gran precisión y es altamente dependiente del factor meteorológico viento, ya que las torres tienen 126 metros de altura y las aspas 68 metros de largo cada una.

Las tareas se realizan con una grúa para montar los tramos de las torres, el izado de rotor, cabezal y cada una de las 3 palas por cada aerogenerador.

La alta dependencia de la condición meteorológica para el avance de obra, obliga a la empresa a trabajar día y noche cuando existen las estrictas condiciones meteorológicas requeridas.

Según explicó el intendente Mariano Uset, “hasta el momento la empresa cumple satisfactoriamente los plazos de obra, con lo cual podríamos estimar que, durante el mes de junio, o incluso antes, pueda comenzar a operar”.

Menú