La aplicación para dispositivos móviles Rosales Interactiva fue corregida a pedido del Municipio, subsanando errores en la carga de crédito a través del sistema Mercado Pago. Para poder acceder a la versión mejorada, denominada SEM Mobile v4.8, los usuarios deberán actualizarla a través del Play Store del sistema operativo Android.

Debido a los inconvenientes reportados por decenas de usuarios en las últimas semanas, el Municipio elevó un reclamo al Ce,S.P.I. de la Universidad Nacional de La Plata, quien provee el software SEM, recibiendo como respuesta la corrección de la aplicación con una versión actualizada al 5 de abril.

Todos aquellos usuarios que tenga sus dispositivos configurados con el permiso para que sus aplicaciones se actualicen automáticamente, no deberán realizar ninguna intervención.

En tanto, quienes actualicen aplicaciones manualmente, deberán ingresar en el Play Store, buscar la aplicación Rosales Interactiva y elegir la opción “Actualizar”, descargando así la versión 4.8.

No obstante, para chequear cuál es la versión instalada del SEM que poseen en sus dispositivos podrán ingresar a la aplicación, dirigirse al menú, pinchar en “Ayuda”, y allí elegir “Acerca de SEM”. En caso de tener una versión anterior (que podría ser v4.6 o v 4.7), deberán actualizarla a través del Play Store, siguiendo las recomendaciones antes mencionada.

Vale aclarar que las versiones anteriores continúan funcionando, sólo que en la versión 4.8 no sufrirán inconvenientes a la hora de realizar cargas a través del sistema Mercado Pago.