La Dirección de Turismo del Municipio, invita a toda la comunidad a la primera edición 2019 de la Feria Rural Villa Arias, organizada por el grupo Fe Ru Vi Ar. Será este domingo 7 de abril, desde las 15 hasta las 19 horas en su sede, Cabaña don Tomás, ubicada en Güiraldes y Argentina.
 Existe una variada propuesta de productores  y artesanos que mostrarán y ofrecerán sus productos, tales como verduras, dulces y encurtidos, mix frutales, licores, miel, aceite de oliva, hongos y gírgolas, huevos frescos, cerveza y  quesos.

También podrás recorrer stands de expresiones artísticas, con diversas artesanías realizadas en cemento, madera, tela, pasta piedra, metales, papel, vidrio, hilo y lana, entre otras.

Además conseguirás gran variedad de plantas ornamentales y aromáticas, perfuminas para telas y difusores de aromas para los ambientes de tu hogar, velas y jabones como así también exquisiteces en chocolate.

Las ferias rurales se desarrollan al aire libre en un predio rural donde hay diversos animales domésticos y plantas; por eso constituyen una oferta turística innovadora y son ideales para visitar en familia ya que han sido concebidas para el disfrute de los sentidos en la naturaleza, aire puro, paisaje rural y, por supuesto, exquisiteces para compartir en familia.

Son abiertas al público en general con entrada libre y gratuita, generando una alternativa recreativa para todas las edades fuera de la temporada estival.

Entre los atractivos de la jornada se encuentran: el palomar con palomas mensajeras, además de gran diversidad de animales de granja tales como conejos, patos, ovejas, pavos reales, cerdos y gallinas, como también plantas de jardín de diferentes especies y características.

Teniendo en cuenta que en la fecha es el día de la salud, el Voluntariado de la Salud Punta Alta realizará controles de presión arterial, el nivel de glucosa en sangre y la saturación de oxígeno y colocará alcancías en sus puestos de control para recibir la colaboración del público. Al mismo tiempo, la feria será punto de recepción de donaciones para la Sala de Oncología Infantil del Hospital Penna.

El grupo Fe Ru Vi Ar y Cabaña don Tomás los esperan para  compartir una tarde en familia y en contacto con la naturaleza, de manera están invitados concurrir con la reposera y el mate, pudiendo adquirir en la cantina sabrosas hamburguesas,  exquisitas tortas materas y pancitos, tortas ochenta golpes, trenzas y pastelitos,  además de golosinas, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral, mientras los más pequeños posan para la toma de fotografías y pintan imágenes de animalitos de la granja en los atriles.
El ingreso desde Punta Alta es a través de la entrada principal por calle Miguel Cané, donde encontrarán carteles indicadores que los guiarán hasta el lugar. También se ha previsto un camino alternativo para facilitar la salida desde Villa Arias a los efectos de evitar la congestión vehicular en el acceso a la localidad.

Habrá estacionamiento en el acceso a la cabaña, hacia la izquierda. No se permite el ingreso al predio con perros y/o con bebidas alcohólicas por razones de seguridad.