Después de nueve años, este domingo 24 de marzo desde las 9hs, volverá a realizarse el Triatlón de Arroyo Pareja, con la participación de Rosales Municipio en la organización.

Gracias a la repavimentación del camino de acceso al balneario, podrá disputarse la prueba que comprende 750 metros a nado, desde el Club Náutico Puerto Rosales hasta la cantina de Arroyo Pareja; 20kms de bicicleta, desde la cantina hasta la rotonda de Baterías, ida y vuelta; y 5kms de pedestrismo, por el camino de acceso al puerto y el cruce del puente hacia Zona Franca.

Las categorías son bicicleta de ruta (de 5 en 5 años), mountan bike (de 10 en 10) y para las postas la modalidad será mixta con sumatoria de edades, con las categorías de menos de 120 años y más de 120.

Las inscripciones, con un costo $1.000, se reciben a través de Internet en frieni.com o crono.com.ar, o personalmente en el estacionamiento de calle San Martín 483 de Bahía Blanca.

Al respecto, el director de Deportes, Eduardo Kocur, aseguró que “si bien ya hay más de un centenar de participantes anotados, las inscripciones continúan abiertas”.

En tanto, el funcionario destacó “que existe un gran interés de atletas de la región y la ciudad, que esperan esta prueba con mucha ansiedad, porque vuelve a realizarse en nuestra ciudad después de 9 años”.

Cabe recordar que la intención del Municipio y del co-organizador, el triatleta Elbio “Canario” Casali, “es hacer todo lo posible para el año que viene tener una fecha puntuable dentro de la federación en la provincia”.