“Más allá de hacer un aporte a la seguridad, lo más importante para reconocer es que aún se puede trabajar comunitariamente con propuestas de los vecinos y compromiso en los barrios”, dijo el intendente Mariano Uset luego de instalar dos cámaras de seguridad aportadas por un grupo de vecinos de Barrio Norte.

Los dispositivos colocados en las esquinas de Espora y De la madre, y Murature y 12 de mayo, fueron costeados por los vecinos que viven en ese sector, mientras que la operatividad de las cámaras, la respuesta y el mantenimiento queda a cargo de la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad y la Policía Comunal.

Tres representantes del citado grupo vecinal, que a mediados del año pasado acercaron su propuesta al Municipio, se reunieron en la mañana de este martes con el intendente y el director de Seguridad, Alejandro Pereyra, para dejar oficializado el acuerdo y poner en funcionamiento las cámaras.

Cabe mencionar que luego de traer su inquietud y propuesta a la Dirección de Seguridad, los vecinos recibieron el asesoramiento de parte de esta dependencia municipal, para saber qué tipo de dispositivos adquirir, qué cantidad y en qué lugar colocarlos.

Con estas dos nuevas cámaras, el número total asciende a 142 en todo el distrito de Coronel Rosales.