En el mediodía de este viernes, el intendente Mariano Uset asistió a la quinta presidencial de Olivos para participar de un almuerzo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y otros 68 intendentes bonaerenses.

Allí el jefe comunal tuvo la oportunidad de dialogar con los máximos mandatarios de la Nación y la Provincia, en encuentros “mano a mano” que se dieron al término de la reunión principal.

También, Uset logró reunirse durante varios minutos con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio.

Uset explicó que “este encuentro con el presidente, la gobernadora y los ministros de ambos, sirvió para mantener la cercanía que el mismo Mauricio Macri pretende tener y para tratar temas de la gestión”.

“Al igual que en otras ocasiones, el presidente Mauricio Macri fue a escucharnos y no a bajar ningún tipo de línea. Puso mucha atención y respondió inquietudes de los intendentes, en una convocatoria organizada para tal fin”.

“De su parte, el presidente nos comunicó el trabajo de cambio profundo en lo estructural que se viene realizando y acompañamos, para dejar de vivir en una ficción, algo que obviamente es doloroso. Poner en valor las cosas y acostumbrarnos a vivir sin el respirador artificial el que vivimos los últimos años”.

En tanto, Mariano Uset también logró una reunión con el ministro de la Nación Rogelio Frigerio, a quien rindió la correcta ejecución de los últimos proyectos en los que desde el Ministerio del Interior acompañó a Coronel Rosales, aportando subsidios para la adquisición de una costosa mesa de cirugía y el digitalizador para el mamógrafo en el Hospital Municipal Eva Perón, máquinas como la retro pala y un camión para el área de Servicios, y el equipamiento urbano para el parque san Martín y las paradas de colectivos.

“Le transmití que ya cerramos toda esa etapa y pedimos lugar para poder hacer nuevas presentaciones, recibiendo financiamiento para un posible recambio e incorporación de luminaria led en la ciudad”, explicó Uset.

“Acordamos con el ministro Frigerio ir por más. Queremos mejorar y ampliar la iluminación en la ciudad y algunas localidades, e insistimos con el proyecto de pavimentación de 21 cuadras en Nueva Bahía Blanca”, concluyó el intendente municipal.