Esta mañana, el intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, hicieron entrega de subsidios a instituciones de bien público, sociedades de fomento, agrupaciones culturales y a una escritora local.

El monto total entregado por el Municipio asciende a los 65.000 pesos. Los fondos fueron gestionados por el jefe comunal ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de diputados de Cambiemos de la Sexta Sección.

En la mayoría de los casos, los beneficiarios fueron seleccionados y sorprendidos por el Municipio, dado que no se traban de fondos solicitados por las agrupaciones, sino que a partir de la gran labor que realizan y las necesidades que urgían a estas instituciones, fueron contactados por el intendente Mariano Uset y su equipo de trabajo.

El propio intendente, explicó que “más allá del aporte económico que le entregamos a cada uno, que podrá servir de mayor o menor ayuda en cada caso, la intención del gobierno es reconocerles y acompañarlos en el gran trabajo que realizan día a día”.

A continuación, el listado de instituciones beneficiadas y una breve reseña descriptiva de cada una:

Agrupación folklórica “Piedra de camino”

Martes, miércoles y jueves desde 18.30hs, para grandes y chicos de todas las edades, desde los 5 años, en el Club El Castillo, Rodríguez Peña 837.

Recibieron el subsidio Lorena Palma, presidente de la Asociación, Sergio García tesorero, y Carolina Pietropaolo.

Contacto: 15521071 o en Facebook como Agrupación Folklórica Piedra de camino

Sociedad de Fomento Barrio Congreso

Corrientes 1055

Recibieron Carlos Ojeda, presidente. Marta Vázquez y Cintia Boils, vocales

Asociación Folklórica Huella de Baguales

Recibió uno de sus miembros fundadores, Marcelo Falaschi.

Funciona en dependencias de la Sociedad de Fomento de Nueva Bahía Blanca, en Luiggi 1557, los días martes y jueves de 18.30 a 23hs, con grupos infantiles y de mayores.

Además, los días domingo, convocan a bailar folklore en el Parque San Martín a las 15hs, en modalidad peña libre. Llevar equipo de mate, reposera y ganas de bailar.

Claudia San Martín

Es puntaltense, profesora de literatura. Escribió el libro “Contigo en otro tiempo”, busca editarlo y publicarlo.

El subsidio recibido aportará a logar la publicación del mismo. Quienes deseen colaborar también, podrán contactarse a través de su página de Facebook como “Contigo en otro tiempo”.

Grupo Vocal Cantarte

Recibió Esteban Peralta, miembro de la agrupación desde sus inicios. Ensayos días miércoles en Escuela N° 23 de 21 a 23hs.

Fondos para organización el concierto sinfónico coral que tendrá lugar en la Parroquia María Auxiliadora el domingo 14 de abril

Coro de Señas en sueños

Recibido por su coordinadora, Karina Veñi

El dinero recibido será destinado a costear los gastos del viaje que la agrupación realizará desde nuestra ciudad hacia Uruguay, para participar de un importante encuentro y competición de coros de señas.

Sociedad de Fomento Villa Arias

Recibido por su presidente, Darío Aramburu.

Los fondos serán utilizados para la continuidad de trabajos de refacción y reforma del edificio ubicado en Panamá 698 de Villa Arias.

Peña folklórica Nuevo Amanecer

Funciona, desde esta semana en instalaciones de la Sociedad de Fomento de Barrio Laura lunes y miércoles de 17 a 21hs, para chicos de todas las edades, luego de haberlo hecho durante dos meses al aire libre en la plaza del barrio.

Los fondos serán destinados al vestuario, dado que los chicos que concurren no se les cobra ni se les solicita dinero. La agrupación compra las telas y manda a confeccionar la ropa.

Fueron recibidos por María Rosa Castaño, fundadora y coordinadora de la peña.

Scouts Sagrado Corazón y Dejando Huellas

En tanto, sobre el cierre del 2018, también se habían entregado subsidios al Grupo Scout Sagrado Corazón y el Grupo Proteccionista Dejando Huellas, para construcción y refacción de sus sedes.