El intendente Mariano Uset, participó esta mañana junto a la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, y la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, de la entrega de 106 kits de robótica provistos por la Dirección Provincial de Innovación y Robótica Educativa.

La primera entrega se realizó en la Escuela Primaria N°2, y posteriormente en la EPN°8, mientras que en el transcurso de esta semana se entregarán en el retso de las Escuelas Primarias del distrito.

“Estos kits no solo vienen a enseñar la incorporación de la tecnología en sí misma y la robótica, sino para relacionar ese pensamiento computacional con el conocimiento y los resultados, y que el programa de computación, además, pueda permitir que un dispositivito haga una tarea”, explicó el intendente Mariano Uset.

“Ya siquiera decimos que esto es el futuro, esto es hoy. Por eso el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, ha dispuesto que en todos los niveles de Educación Primaria cuenten con esta herramienta para introducir estos conceptos”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, explicó que este programa de la Dirección Provincial de Innovación y Robótica Educativa “permite situar a los alumnos, no sólo como consumidores de información, sino a través de los dispositivos, poder producir información en diferentes formatos”.

“También pone de manifiesto el trabajo colaborativo. Ya no se piensa al recurso material en el contexto áulico desde la perspectiva de un elemento por alumno, facilitando la cultura colaborativa”, concluyó Matteucci.

Cabe destacar que, además de la entrega de los kits de robótica, se están llevando a cabo las capacitaciones para los docentes a cargo de talleristas quienes, a su vez, luego serán designados para trabajar con los alumnos de 6°año de todas las escuelas primarias.