Este jueves, a partir de la implementación del programa “Jugando Construimos Ciudadanía”, los planteles profesionales de los jardines maternales de Rosales Municipio participaron de una jornada de capacitación. Además, a través del programa del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, se entregaron para los jardines más de 100 juguetes y material didáctico.

Por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se logró que este programa llegue a los jardines maternales municipales del distrito, realizando la primera jornada en la mañana de este jueves en instalaciones del Jardín Maternal Mimitos, ubicado en San Juan y 17 de febrero.

Se trata de un programa que integra el Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), del Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Nación.

El mismo brinda capacitaciones y acerca materiales didácticos para enriquecer las experiencias lúdicas de los más chicos, apoya a Centros Integradores Comunitarios, juegotecas, bibliotecas y centros de infancia de todo el país con kits de juegos, juguetes e instrumentos musicales producidos por emprendedores de la Economía Social.

En nuestro distrito se llevó a cabo el espacio de capacitación y la entrega de aproximadamente 100 juguetes y material didáctico para los Centros de Primera Infancia Municipales.

“Esta jornada comienza a saldar una deuda de años en torno a espacios formativos y de capacitación para los profesionales de los jardines maternales rosaleños, y tendrá continuidad durante el presente ciclo”, afirmó Santiago Maidana, director de Niñez, Adolescencia y Familia.