Una importante cirugía traumatológica se realizó por primera vez en la historia del Hospital Municipal Eva Perón la semana pasada. Se trató de una reconstrucción global de codo, que se le practicó a una paciente de nuestra ciudad, quien ya fue dada de alta y se recupera exitosamente.

La cirugía de alta complejidad, debido a las dificultades técnicas que tiene, fue realizada íntegramente en el nosocomio municipal, a cargo del equipo integrado por los doctores Sebastián López, Mario Pato, Leandro Rodríguez y Cristina Corino.

Al respecto, el secretario de Salud de Rosales Municipio, Carlos Gabbarini, explicó que se trató de un “hecho histórico” para el Hospital Municipal que “ahora cuenta con el recurso humano y la infraestructura adecuada para realizar este tipo de intervenciones, que hasta hace unos años eran impensadas”.

En ese sentido, Gabbarini explicó que “para la operación contamos con el Dr Sebastián López, encabezando un equipo integrado también por los doctores Mario Pato, Leandro Rodríguez y Cristina Corino”.

Además, aseguró que para posibilitar la cirugía “fueron fundamentales las mejoras de la infraestructura del hospital y la incorporación de aparatología”.

“Hoy contamos con una Sala de Cuidados Especiales, que funciona como una Terapia Intensiva programada para contener pacientes de cirugía compleja. Y hace poco tiempo adquirimos, por un monto cercano a los 500.000 pesos, una mesa de cirugía totalmente adaptada para traumatología, que permite cirugías de miembros inferiores y superiores”, expresó el secretario de Salud.