El intendente Mariano Uset se reunió este jueves con el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), dependiente de la Dirección General de Cultural y Educación de la provincia de Buenos Aires, para comprometer su participación en la Mesa Local del COPRET.

Durante su visita, el secretario Gustavo Álvarez, quien fue recibido por Uset y la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, también ofreció al Municipio sumarse a la coordinación de la citada mesa local.

El objetivo del vínculo con el citado organismo provincial “mejorar la articulación entre educación y trabajo, apuntando al perfil de formación, orientaciones, especialidades técnicas, articulación con programas de pasantías y prácticas profesionalizantes”, explicó el intendente Uset.

“Lo importante, es formar al alumno en base al desarrollo del distrito. Por eso, nos vimos dispuestos a colaborar en la mesa de COPRET para hacer nuestro aporte en cuanto a la orientación del desarrollo del distrito y hacia donde proyectar los recursos humanos, además de seguir mejorando los programas existentes”, añadió el jefe comunal.

Cabe destacar que el COPRET es integrado por sectores productivos, empresariales, educacionales e institucionales que asesoran sobre el proceso de articulación entre el mundo del trabajo y el mundo educativo en función de las necesidades regionales.