El intendente Mariano Uset visitó nuevamente el futuro Parque Eólico, ubicado a ambos lados de la Ruta 3, en cercanías al cruce con la Ruta113/02 de ingreso a Pehuen Co, para conocer en detalle los avances de las obras. Acompañado de los secretarios de Obras y Economía, Ignacio Torrontegui y Martín Ferster, se reunió con los directores del proyecto de la empresa Pampa Energía.

Al concluir su visita por el predio, el jefe comunal explicó que “seguimos muy de cerca el avance del proyecto, ya que para nosotros representa un gran desafío albergar este tipo de inversiones, que generan en Rosales un producto que se consumirá en otros distritos y provincias del país”.

“A su vez, es energía limpia, lo que nos deja muy cómodos como parte de una generación que comenzó a tener una mirada ambiental de todas nuestras acciones”, añadió Uset.

El proyecto consiste en la instalación de 14 Aerogeneradores Vestas V136 3.8 MW, que erguidos alcanzarán los 126 metros de altura y cuyas partes – cabezales, torres y aspas – comenzaron a llegar al predio.

Ya finalizadas las etapas de construcción de caminos de accesos y bases para los molinos, la empresa se encuentra enfocada en finalizar la construcción de los espacios de operación y control del parque, donde ya se instalaron gran parte de los equipos y transformadores con sus correspondientes redes de cables de media y alta tensión.

Las fundaciones para las turbinas sumaron 8.372 m3 de hormigón armado, elaborado en plantas que la propia empresa montó sobre el predio, y 1.034 toneladas de acero.