Cumpliendo con su objetivo de poner en valor la importancia de los humedales, como cada año, este sábado 9 de febrero se llevó a cabo la 11° edición de la Fiesta de los Humedales en Villa del Mar. Contó con la presencia del intendente Mariano Uset y un gran marco de público.

La organización de la misma fue realizada en conjunto por todas las instituciones intermedias de la villa y Rosales Municipio a través de las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno, como Turismo, Cultura y Deportes, la Delegación Municipal de Villa del Mar y la Mesa Barrial, programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los festejos comenzaron a las 16hs y se extendieron hasta aproximadamente la 1am del domingo, en el predio municipal de la villa.

Hubo un paseo de artesanos con más de 40 puestos, 5 stands de emprendedores rosaleños y 4 stands gastronómicos de instituciones locales, con platos de mar, empandas, hamburguesas, choripanes y comida vegetariana.

Como cada año, uno de los principales atractivos elegidos por los visitantes fue el de las caminatas guiadas por los humedales y la villa a cargo de la fundación FRAAM. También hubo otros 6 stands de las ONG de Villa del Mar.

Otra de las opciones fueron los juegos de la Kermese y los torneos de Tejo organizados desde la Dirección de Deportes.

Luego de las 20.30hs, se inició la seguidilla de espectáculos en el escenario principal, congregando a 150 artistas, con la organización de la Dirección de Cultura, que plasmaron su talento con shows artísticos, danza y bandas en vivo de Folclore, Zumba, Hip Hop, Rock, Tango y Cumbia.

También, la noche fue propicia para entregar un reconocimiento a los alumnos, ex alumnos y la directora de la Escuela 15 de Villa del Mar.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, hizo entrega del decreto de declaración de Interés Legislativo del evento. Fue también declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo, con las firmas del intendente Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, quienes también e hicieron presentes en la Fiesta de los Humedales.