El intendente Mariano Uset recibió este sábado la visita del ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, con quien compartió una nutrida agenda, recorriendo el parque eólico que se está instalando en Coronel Rosales y subiendo a uno de los primeros contingentes del Bus Turístico de la Provincia que realiza visitas guiadas por Pehuen Co.

Uset y Elustondo, comenzaron una larga lista de actividades visitando los parques eólicos que tiene en construcción la empresa Pampa Energía en Coronel Rosales y la región, para ver los distintos grados de avances en las obras y la instalación de los equipos.

Luego de ello, y de haber visitado el taller del escultor Fernando Cárdenas en Bahía Blanca para conocer las nuevas piezas que se instalarán en breve en el Parque de Megafauna de Plaza Carrasco de Pehuen Co, el intendente y el ministro se instalaron en la villa balnearia.

Allí, la principal actividad fue la de dejar inaugurado el Bus Itinerante “Verano en la Provincia” que dispondrá de 20 recorridos, con cuatro salidas diarias, permaneciendo en Pehuen Co hasta el miércoles 16.

Acompañados de una gran cantidad de turistas que se sumaron al último recorrido el primer día, junto a funcionarios y concejales rosaleños, el intendente y el ministro subieron al bus de la Provincia y disfrutaron del recorrido de 14kms durante unos 30 minutos.

Cabe destacar que el recorrido comprende el Bosque Encantado, Capilla Sagrada Familia, Hotel Cumelcan, Casa Barco, Casa Molino, La Boya, Sala Paleontológica y parque de Megafauna en Plaza Carrasco. El servicio es por orden de llegada y tiene una capacidad para 44 pasajeros, con salidas matutinas a las 9 y 10hs y vespertinas a las 18 y 19hs.

“Tener este Bus aquí, es fruto del trabajo que se viene haciendo junto a la Dirección de Turismo, para mantenernos siempre en el mapa turístico de la provincia, posicionando a todo Coronel Rosales a nivel provincial y permitiéndonos la llegada de programas y oportunidades como esta”, expresó el intendente Uset.

Por otra parte, acerca de la visita de Jorge Elustondo, el jefe comunal destacó que “contar una vez más con la presencia de un ministro de la Provincia en el distrito, es un poco tener la presencia del gabinete provincial: dónde está un ministro, está la gobernadora”.

“Es tan así que, durante la visita, las actividades y hasta en los momentos de distensión, el intercambio de fotos y mensajes permanente hace que todos participen de la experiencia. Y para nosotros esto es muy importante porque fortalece el vínculo y facilita la gestión”, expresó Uset.

Después de un día de mucho trabajo en Coronel Rosales, junto al intendente Uset, el ministro Elustondo se alojó en Pehuen Co, donde permanece durante el domingo, tomando contacto directo con la villa y su gente, participando de actividades con el jefe comunal, pero también reservándose sus horas para poder disfrutar como turista de los atractivos de la villa balnearia.