A partir de la información recabada por la Dirección de Turismo de Rosales Municipio, se conoció que la ocupación hotelera para el último día del 2018 estuvo al 100%, superando los números del 2017.

Asimismo, del mismo informe, elaborado por personal de la citada cartera del Municipio, se desprende que, dentro de los alojamientos habilitados, en la primera semana de enero se alcanzó un 90% de ocupación.

El día 31 de diciembre, por la fiesta de Año Nuevo, se registró el mayor número de ingresos de vehículos en lo que va de la temporada, relacionado con las 8 mil personas que llegaron a la fiesta.

Durante diciembre la procedencia predominante fue de la región, mientras que ya en enero comenzó a crecer el número de visitantes de La Pampa, Neuquén y Provincia de Buenos Aires

Todas las actividades programadas que se desarrollaron en lo que va de enero, contaron con gran cantidad de público.

El teatro, la kermesse en la playa y “Cine bajo las estrellas”, tuvieron gran éxito. Pero los dos eventos que movilizaron más cantidad de espectadores fueron: el show de “Y parió la abuela”, el sábado a la noche en la peatonal, y la llegada de los Reyes Magos, el domingo por la noche.

Por las altas temperaturas, la playa se vio colmada permanentemente, siendo el atractivo más visitado por los turistas.

Otra de las opciones que sigue siendo elegida por un gran porcentaje de quienes llegan a Pehuen Co, es la visita a la Reserva Natural con guías especializados.