Luego del acto en Arroyo Pareja Ayer, este domingo al mediodía fue el turno de la inauguración de la temporada en el balneario municipal y la pileta de Villa del Mar. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset y el director de Turismo, Bernardo Amor.

La breve ceremonia, que contó con los discursos de Uset y Amor, además de la bendición de aguas, se realizó sobre la arena del balneario municipal, ante la presencia de vecinos de la villa, instituciones y funcionarios del Gobierno y autoridades del Concejo Deliberante.

EL director de Turismo, Bernardo Amor, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y las distintas instituciones de la villa como FRAAM, la Sociedad de Fomento, la mesa barrial y la Capilla Estrella de Mar.

“Fue un desafío arrancar antes y se cumplió, para poder tener el balneario y la pileta en óptimas condiciones, para que la gente tenga este importante espacio de recreación para nosotros y la región”, dijo Amor.

“Nosotros, desde el Gobierno, vamos acompañando las propuestas de los vecinos y dándoles forma, la idea es que las fiestas sean de la comunidad. Se trabaja fuertemente con las instituciones para fomentar el eco turismo, tener actividades y la Fiesta de los Humedales, que será el 9 de febrero”, añadió.

A su turno, el intendente Mariano Uset aprovechó la ocasión para presentar formalmente al nuevo delegado de Villa del Mar, Jorge Villarmea, quien a su vez conduce la Delegación Municipal de Villa Arias.

“Jorge ya se hizo cargo de la Delegación Municipal hace un par de semanas. Villa del Mar y Villa Arias están hermanadas por su cercanía y porque comparten también los recursos del municipio. En ese sentido, esperamos poder contar con mejores maquinarias a partir de que las delegaciones sean compartidas”, dijo Uset.

Por último, y en la misma sintonía que lo hizo ayer en Arroyo Pareja, el jefe comunal convocó a “un uso responsable de la pileta y la costa, ya que este humedal es un espacio para cuidar mucho porque es de gran importancia natural”.