Este martes más de 50 jóvenes recibieron sus certificados por haber participado y asistido a los cursos dictados por la Oficina de Empleo del Municipio. En total, durante el año, se capacitaron a más de 150 jóvenes.

Ante la presencia del intendente municipal Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, recibieron sus certificados los chicos que asistieron entre julio y noviembre a los cursos de “introducción al trabajo” y “Apoyo a la empleabilidad”.

Los cursos, que desde que iniciaron en el mes de abril recibieron a más de 150 jóvenes, fueron dictados por las profesionales Laura Guevara, Lucía Alonso Nieto y Guadalupe Lescano.

Desde su inauguración en septiembre de 2017, la Oficina de Empleo, que acompaña, orienta, ayuda y contiene a los jóvenes que se acercan, entrevistó a más de 850 personas, de las cuales 406 son jóvenes.

“Esto es parte de un trabajo de la Oficina de Empleo, el acompañamiento de los profesores, los jóvenes que participaron y los comerciantes que también brindan una posibilidad de trabajo en el marco de estos programas de empleo joven”, explicó el intendente Mariano Uset, encabezando el acto de entrega de certificados.

En tanto, dirigiéndose a la gran cantidad de chicos presentes, el jefe comunal les pidió que les cuenten “a otros jóvenes como ustedes esta experiencia, para que se acerquen a la Oficina de Empleo, que se anoten y que se capaciten”.

“Más allá de lo que han estudiado en el Secundario, en el Terciario o las carreras que estén cursando, hay una capacitación que es la de la vida, la experiencia, y que les posibilita después tener referencias de trabajo. A eso también apuntamos con estos programas, a que puedan tener un primer empleo y que comiencen a adquirir experiencia”, concluyó Uset.