En la mañana de este martes, el intendente Mariano Uset encabezó la conferencia de prensa donde se presentó formalmente el programa “Tu primera licencia en Rosales”, que brindará capacitación teórica y buscará concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Uset, estuvo acompañado por la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez, desde donde se inició el programa; el director de Tránsito, Rubén González; y Fabián Tuya, quien ocupó recientemente de manera temporal una banca en la Cámara de Diputados Bonaerense.

“Este es un programa de acompañamiento a los jóvenes que quieren llegar a su primera licencia de conducir, haciendo hincapié en la instrucción teórica y los conocimientos que necesitan para luego rendir el examen”, explicó el jefe comunal.

“El programa concluirá con la posibilidad de rendir el examen teórico de la licencia, el cual sería válido y se entregarán también los turnos on line para quienes estén listos desde la práctica”, contó Uset.

Por otra parte, el intendente contó que “esta iniciativa contó con el apoyo de Fabián Tuya cuando él estuvo representándonos en la Legislatura. Entre otras cosas, accedimos a un equipamiento que va a permitir realizar esta concientización con los jóvenes simulando la conducción afectados por el consumo de alcohol”.

Carla Gómez, a cargo del Área de Juventud, explicó que esta es otra de las políticas del Gobierno Municipal, “para brindar herramientas a los jóvenes, como se viene haciendo con participación ciudadana, educación sexual y en este caso, decidimos trabajar con educación vial, a pedido del intendente, para generar conciencia en los futuros conductores”.

“Es muy importante generar conciencia sobre el riesgo que genera la ingesta de alcohol al volante y la necesidad de respetar las normas de tránsito para ser mejores conductores”, añadió Gómez.

Por su parte, Fabián Tuya destacó que “en Punta Alta y la región han pasado cosas muy graves, en cuanto accidentes provocados por el consumo de alcohol, y como Estado tenemos que estar muy presentes y concientizar a grandes y chicos, porque no podemos arruinar más familias y destruir más vidas sin darnos cuenta del daño que podemos producir al conducir luego de consumir alcohol”.

“Desde que se inició la gestión de Mariano Uset, siempre pensamos en la seguridad vial y en el tiempo que pasé por Diputados pensamos que podíamos contribuir a este programa que se venía gestando y logramos conseguir este kit, con las gafas que simulan el efecto que produce el alcohol al conducir, incluso por debajo del límite permitido, y otras gafas que simulan una graduación mayor a la permitida actualmente”, añadió Tuya.

El director de Tránsito, Rubén González, contó que “al ver lo que sucede con los controles que hacemos cada fin de semana, nos preocupa la cantidad de gente que da positivo de alcoholemia, y que esa línea no desciende”.

“Nos preocupa y desde le Estado tratamos de generar estas herramientas, con esta gestión que invierte mucho y pone mucho énfasis en la seguridad vial”, añadió.

Respecto de las actividades que se realizaran en “Tu primera licencia en Rosales”, González también mencionó que “además de las reglas de transito para el examen teórico, se impartirán conocimientos sobre seguridad del automotor, que ya se incluyen en algunos exámenes, para saber sobre fallas generales que puedan tener los vehículos y como poder repararlos”.

Las actividades iniciarán este jueves 29 de noviembre en el Club Espora, con la parte teórica y los requisitos para obtener la licencia de conducir. En tanto, el jueves 6 de diciembre, en el mismo lugar, se tomarán los exámenes teóricos, que tendrán validez para cuando los jóvenes decidan tramitar su licencia.