Conjuntamente entre Rosales Municipio y la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo esta Jornada de Capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil. Será este jueves 29 de noviembre, desde las 9hs, en el Teatro Colón.

Estará dirigida a dirigentes y miembros de organizaciones de la sociedad civil: asociaciones civiles, fundaciones, centros de fomento, centros de jubilados, cooperativas, org religiosas, etc. (tengan o no personería jurídica). Pueden sumarse funcionarios y empleados públicos y cualquier interesado en el tercer sector.

Acerca de las actividades, la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, explicó que “se brindará asesoramiento en tres ejes fundamentales que son asesoramiento jurídico, captación de fondos y comunicación estratégica”.

Entrando en detalles, Gómez explicó que el asesoramiento jurídico se abordará desde la perspectiva de la personería jurídica, “para quienes no la tengan, necesiten regularizarla o bien sólo quieran evacuar dudas al respecto”.

Esta charla estará a cargo de Soledad Spagnolo, “quien es oriunda de nuestra ciudad, trabaja en esta área de la Provincia y se puso a disposición para facilitar la llegada de este programa a Punta Alta”, explicó la secretaria de Gobierno.

En tanto, también se abordará la “comunicación estratégica”, con aspectos básicos sobre cómo llegar con la difusión a la sociedad de acuerdo a las necesidades de cada tipo de instituciones, estando esta charla a cargo de una licenciada en Comunicación Social.

Por último, se abordará la temática de captación de fondos, a cargo de una docente de la Universidad Nacional de La Plata, explicando las vías existentes para acceder a fondos de financiación o ayudas económicas.

“Las charlas están orientadas a miembros, representantes y dirigentes de todas las sociedades civiles de la ciudad, a quienes nos hemos encargado de avisar desde el Municipio, pero estarán abiertas a todo el público interesado, con entradas libres y gratuitas”, explicó Gómez.

Quienes deseen concurrir al Teatro Colón este jueves, desde las 9 y hasta las 13hs, deberán realizar una preinscripción comunicándose con Atención Ciudadana del Municipio a través del 0-800 999 7672 537 o personalmente en las oficinas de Rivadavia 570, o a través de Facebook con un mensaje privado a la página de Rosales Municipio.

Programa tentativo:

9 a 9.30 hs Acreditación

9.30-9.45 Presentación de la jornada

9.45 a 10.15 hs Presentación del REPOC y del Asesoramiento Jurídico

10.15-11.15 hs TALLER: “Estrategias de comunicación para OSC” – Lic. Felisa Stangatti (GPBA)

11.15 a 12.15 hs Break (mesa de atención para consultas jurídicas personalizadas)

12.15 hs-13.15 TALLER: “La estrategia de búsqueda de fondos” – Lic. Lucas Garlatti (UNLP) A confirmar disponibilidad

Mesa de atención al público

1- Atención de consultas jurídicas – Abog. Soledad Spagnolo

2- Recepción de trámites de inscripción en el REPOC

3- Entrega de certificados de REPOC (para aquellas que hayan iniciado el trámite con anterioridad)