En la tarde del lunes, el intendente Mariano Uset recibió a Noelia Achígar y Marcos Saban, con quienes dialogó durante más de una hora. Los jóvenes alumnos de la Escuela Secundaria N°8 y N°14 respectivamente, representaron a Coronel Rosales en la instancia final del Proyecto Estudiantil de Simulación del G20, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata la semana pasada.

Luego de recibirlos en su despacho, junto a la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez, Uset contó que “estuvimos conversando con Noelia y Marcos, acerca de la experiencia que fue muy enriquecedora, además del buen resultado obtenido dado que tuvieron un muy buen desempeño”.

En tanto, el jefe comunal destacó “que se hace un trabajo bárbaro desde el Área de Juventud del Municipio, desde donde apostamos a este tipo de experiencias de aprendizaje significativo, saliendo de la educación tradicional”.

Marcos, quien planea ser estudiante de Derecho, aseguró que su participación en la Simulación del G20 en La Plata representando a China, “fue una experiencia muy enriquecedora, conociendo a mucha gente y también la realidad de cada país que participa”.

“Esto me enseñó que hay que seguir apostando a los jóvenes porque somos una generación más pensante”, dijo Marcos, alumno de la Escuela Secundaria N°14.

Noelia, quien asegura que estudiará la carrera de Diseño Industrial, contó que representar a México “fue un trabajo muy duro, generando un poco de conciencia de cómo deberían mejorar las cosas en México, pero también entregándonos un gran panorama de la situación en Argentina”.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus familiares y las docentes Sonia Reynaga y Carolina Mamani.