El intendente Mariano Uset y el escribano general de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, entregaron hoy 17 escrituras sociales en un acto llevada a cabo en el Teatro Colón, de forma conjunta entre el Instituto de la Vivienda y Rosales Municipio.
De las 17 escrituras, 5 fueron tramitadas a través de la Ley 10.830 de Escrituración Social Gratuita, 11 a través del Instituto de la Vivienda y 1 sin operatoria.
Además, durante el acto, que convocó a cientos de familias en un colmado Teatro Colón, se tomaron firmas para otras 287 escrituras, 245 de ellas por intermedio del Instituto de la Vivienda y las otras 42 a través de la Ley 10.830.
Cabe destacar que, en todos los casos citados, los trámites se realizan conjuntamente entre el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Coronel Rosales que pone gran parte de su estructura de personal a disposición de los vecinos beneficiarios para acelerar los procesos de escrituración.
Antes de comenzar con la entrega, el intendente Uset destacó que “en estos dos años se ha trabajado muchísimo para acelerar este proceso, que tenía una gran cantidad de escrituras pendientes, y que estamos tratando de descomprimir”.
Asimismo, el jefe comunal se dirigió a las familias beneficiarias valorando que “este es un día muy importante, para abrazarse, emocionarse, de esos que no quieren que termine, donde vale la pena venir con toda la familia como los veo”.
“Sabemos que valoran esta posibilidad de tener las escrituras, porque personalmente fuimos a verlos con concejales y funcionarios. Disfruten esta posibilidad que han tenido, llevó tiempo, pero estamos tratando de recuperar ese tiempo perdido”, concluyó Uset.