El intendente Mariano Uset y el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, se reunieron en La Plata con el director de Producción, Obras y Mantenimiento de BASA, Alfredo Hatfield, para planificar las próximas obras en Rosales y poner de manifiesto la preocupación existente por algunas malas terminaciones de obras realizadas por empresas contratadas por la estatal bonaerense. En algunos casos, ABSA ya accionó intimando a las firmas y ya comenzaron las reparaciones de los trabajos.
“Estamos muy contentos con las obras históricas que se realizaron en la ciudad, que estaban postergadas desde hace muchos años, pero no así con el nivel de terminación de las mismas”, explico el arquitecto Torrontegui.
“Nos encontramos con muchas quejas de vecinos, verificadas por nuestros inspectores, que dejan en evidencia la mala terminación de las obras”, aseguró el funcionario.
En ese sentido, explicó que “quedaban veredas rotas (por ejemplo, en calles Roca y Rivadavia), pavimento reparado deficientemente (calle Murature y Barrio Gottling), cordones cuneta fuera de línea de nivel y falta de limpieza de calles al terminar las obras”.
“Lo que más nos duele es que ABSA está pagando los trabajos en tiempo y forma a las empresas, y por una falta de inspección de ABSA los finales de obra, no se entregan de forma correspondiente”, aseguró Torrontegui.
Cabe mencionar que, a partir de estas quejas formalizadas por Uset y Torrontegui, ABSA envió una inspección a cargo del inspector general Oscar Rasqueti, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto y lograr una solución de forma inmediata.
Además, el Municipio presentó una larga lista de quejas puntuales, que no han tenido respuesta hasta ahora, como por ejemplo la realizada hace 5 meses por las obras inconclusas de Paso y Patagones, y Paso y Urquiza, que representan un gran peligro las personas y vehículos que circulan por esos sectores.
También, recientemente se presentó otra queja por la rotura del pavimento en Mitre y Estrada, caso que está siendo analizado por las autoridades de ABSA, para su reparación con el apoyo de la Secretaria de Obras.
Como respuesta a los reclamos, ABSA ya dio respuesta a las quejas por la deficiente reparación del desagüe cloacal de Paso y Rivadavia, de forma tal que por estos días la misma empresa fue intimada y se encuentra realizando las reparaciones correspondientes dentro de la garantía de obra.