Este viernes, a las 11hs en la Plaza Coronel Rosales, se hará el acto de inauguración oficial de la nueva sede del programa Envión en Villa Arias, que brindará contención y capacitación a otros 150 chicos del distrito.
Con esta nueva sede, sumando la inaugurada el año pasado en Nueva Bahía y la ya existente en el Polideportivo de Villa Maio, el distrito contará con tres sedes del programa, albergando a más de 450 chicos de entre 12 y 21 años. De esta manera, quedará triplicada la cantidad de beneficiarios que existían en diciembre de 2015 y se duplicará la cantidad profesionales, pasando de 7 a 15 en la actualidad.
El servicio, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes en Turno Mañana y Turno Tarde, en instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Arias.
Envión beneficia a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que reciben contención y capacitación a través de un equipo técnico (profesionales en Psicología, Trabajo Social, Psicopedagogía y Educación Física) en talleres de Huerta, Repostería y Manualidades, entre otros.
Cada uno de los beneficiarios recibe una beca mensual, al igual que los tutores.
“Con la creación de esta sede de Envión en Villa Arias, seguimos consolidando una estructura cada vez más fuerte en materia de política social para la atención a los sectores de mayor vulnerabilidad”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.
“La apertura de esta sede es posible, gracias a las gestiones que encabezó el intendente Mariano Uset ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, solicitando el envío de mayores recursos económicos para atender y contener a los adolescente y jóvenes de todo Coronel Rosales”, añadió el funcionario.
Este viernes, durante la inauguración de la nueva sede en Villa Arias, habrá muestra de talentos y stands donde se expondrán los trabajos realizados por los chicos de las sedes Villa Maio y Nueva Bahía Blanca.
Además, para el cierre de la jornada se presentará la banda de rock “Qerub”, que obtuvo medalla de Oro en Torneos Bonaerenses.