Esta semana, durante la mañana del miércoles y jueves, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones privadas para las adjudicaciones de dos importantes obras en la Escuela Primaria N°5 de Bajo Hondo y la Escuela Primaria N°1 de Barrio Centenario.
En el establecimiento educativo de Bajo Hondo, la obra consiste en el reemplazo parcial de cubierta y reparación de superficies, con un presupuesto oficial de $585.507,35 y un plazo de ejecución de 60 días. Para este caso, se presentaron 4 empresas oferentes.
En la Escuela Primaria N°1 de Barrio Centenario, se llevará a cabo la construcción de un cerco perimetral, con un presupuesto oficial de $549.983,26 y un plazo de 60 días. Hubo tres empresas oferentes.
Los actos de apertura de sobres tuvieron lugar en la Secretaría de Obras y Servicios (miércoles) y en la Sala de Conferencias del Municipio (jueves), ante la presencia del director de Obras, Ramiro Gallego, y el personal de los departamentos de Asuntos Legales y Compras del Municipio.
Una vez cumplidos los pasos legales correspondientes, evaluando la valides de las ofertas en cada caso, se determinarán las empresas ganadoras, se procederá a la firma de los contratos correspondientes y podrá darse inicio a las obras.