Esta tarde, el intendente Mariano Uset recibió al coordinador general del SAME en la provincia de Buenos Aires, Federico Pupilo, para presentar en forma conjunta la implementación del Sistema de Emergencias Médicas para Coronel Rosales.
El sistema ya comenzó a funcionar en nuestro distrito, con una inversión de 18 millones de pesos de la provincia de Buenos Aires, con la llegada de dos ambulancias de alta complejidad y la capacitación de todo el personal de Salud del distrito abocado a las emergencias.
La implementación del nuevo servicio llega luego de varios meses de gestión entre el Municipio, encabezado por el intendente Mariano Uset, el secretario de Salud Carlos Gabbarini y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia Vidal, en sintonía con la llegada del SAME a la gran mayoría de los municipios bonaerenses.
La presentación estuvo a cargo del jefe comunal y de Pupilo, acompañados por la senadora provincial Julieta Centeno, los secretarios del Municipio, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, el director del Hospital Municipal, Omar Barrios, y la totalidad del personal que presta servicios en el nuevo sistema, entre otros funcionarios locales y representantes de instituciones.
“Venimos trabajando en esto con Federico hace mucho tiempo. La gobernadora tiene la obsesión de que todos los municipios tengan un servicio de emergencias médicas de calidad y, lejos de exigirlo, acompaña a que desarrollemos eso”, dijo el intendente Uset.
“Con este convenio en el distrito se derraman, contando vehículos, capacitaciones y aporte financiero, unos 18 millones de pesos. Otro aporte más que hace el Gobierno de la provincia para los rosaleños”, añadió el jefe comunal.
“Esta gestión no solamente se focaliza en las obras, sino también las políticas de salud y la atención a los más vulnerables que no tienen protección de obra social”, expresó Uset.
Por su parte, el coordinador general del SAME, Federico Pupilo, destacó que “todo el proceso de llegada del SAME a Rosales fue muy fácil, trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo y el acompañamiento del Concejo Deliberante con el voto de todas las fuerzas”.
En tanto, el funcionario provincial expresó que “el caso de Coronel Rosales es un excelente ejemplo para destacar con la calidad que se trabaja en salud y la cantidad y calidad de profesionales que tienen”.
Asimismo, explicó que “tener SAME significa tener todo le personal en un proceso de capacitación permanente. Con protocolos de trabajo ante las distintos tipos de emergencia y la incorporación de personal, buscando siempre tener un sistema cada vez más robusto, bajando cada vez más los tiempos de gestión”.
“Las ambulancias que trajimos para complementar la flota local (dos nuevas que se suman a las dos existentes) son de alta complejidad, capacitadas para atender al vecino en cualquier tipo de emergencia”, concluyo Pupilo.