En el Teatro Colón de nuestra ciudad, se llevó a cabo este jueves una jornada dedicada a los Centros de Estudiantes del distrito, donde participaron alumnos de todos los establecimientos educativos de Nivel Secundario de gestión estatal e institutos de Nivel Terciario de Coronel Rosales.

El fin de la jornada, organizada desde el Área de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Rosales Municipio, conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación, es brindar herramientas a los estudiantes y alentar sus actividades, teniendo como meta la realización de actividades distritales de Centro de Estudiantes, una vez que todos estén conformados.
En reunión entre directivos de instituciones escolares, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, la Inspectora de Nivel Secundario, Vanessa Velázquez, y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno, llegaron a un acuerdo pactando como fecha límite de elecciones de Centros de Estudiantes el día 25 de octubre. De esa manera, cada establecimiento que no haya conformado aún su centro, tendrá margen suficiente para hacerlo.

» Desde el Municipio queremos acompañar a los Centros de Estudiantes, entendiendo que este espacio es un derecho enmarcado en una ley provincial, donde todas las voces de los estudiantes deben ser escuchadas para representar sus intereses, permitiendo llevar a cabo actividades educativas, recreación, articulación con la comunidad, debates y propuestas sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje», explicó Carla Gómez.

En tanto, la jefa del Área de Juventud remarcó que esta “es una de las tantas políticas del intendente Mariano Uset, donde el Estado abre sus puertas para los requerimientos de los jóvenes, propiciando siempre espacios democráticos activos y de consenso».

Durante la jornada llevada a cabo en el Teatro Colón, disertó la inspectora de Nivel Secundario, Vanessa Velázquez, explicando a las jóvenes presentes la normativa que enmarca a los Centros de Estudiantes, qué actividades pueden realizar y la importancia de conformar y activar los mismos dentro de las escuelas.

También lo hizo Santiago Cadirola, presidente del Centro de Estudiantes del ISFDyT 159, contando su experiencia dentro del espacio.