Este miércoles al mediodía, el intendente municipal Mariano Uset, recibió en su despacho al secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.
Luego de una reunión de trabajo en el municipio repasando temas de agenda municipal y provincial, ambos funcionarios se hicieron presentes en el Playón Deportivo y Cultural de Barrio Laura, el Parque San Martín y la Base Naval de Puerto Belgrano.
El funcionario provincial llegó a nuestra ciudad en el marco de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y parte de su gabinete a Bahía Blanca y se mostró muy contento de estar en Punta Alta”.
“Hemos tenido una reunión con el intendente y su gabinete en la Municipalidad, conversando de los temas de coyuntura que hacen al Municipio, la Provincia y al país”, explicó Perechodnick, durante una rueda de prensa con los medios locales en el playón de Barrio Laura.
 “La gobernadora nos ha pedido a todo el equipo, de la misma forma que lo hace ella, que estemos en el territorio, por ello los ministros hemos salido a visitar toda la región. Son meses difíciles por los que atraviesa el vecino de todo el país. Hay que estar en todos lados con una escucha activa a nuestros vecinos y funcionarios de los municipios”, dijo.
En tal sentido, agregó que “la lógica de la gestión de gobierno no es detrás de un escritorio en La Plata, sino recorriendo los municipios, escuchando las necesidades de los intendentes, las organizaciones y a los vecinos”.
Por otra parte, al respecto de la crisis que se vive a nivel nacional, manifestó que “trabajamos permanentemente para que el impacto sea el menor posible en los vecinos y los municipios”.
“En ese sentido la gobernadora anunció un paquete de medidas sociales en julio y la semana pasada incrementando todos los programas de ayudas sociales que reciben los vecinos, aumentando el servicio alimentario escolar que reciben más de un millón y medio de chicos y hay una decisión política de María Eugenia muy fuerte, que no puede faltar comida en toda la provincia y hay que asistir la necesidad donde haga falta”, concluyó Perechodnik.