Del “Curso de políticas y estrategias de seguridad pública en el ámbito municipal”, dictado por el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Nación, participó el director de Seguridad del Municipio, Alejandro Pereyra, durante esta semana en la ciudad de Buenos en Buenos Aires.
Se trata de una capacitación de cuatro encuentros, uno por mes, de dos días de duración cada uno, donde desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se busca proporcionar un ámbito de trabajo conjunto entre las ciudades, el Ministerio, la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal.
Además, se genera un espacio para intercambio entre diferentes municipios, con la presentación de buenas o promisorias experiencias locales en temas de seguridad implementadas en la Argentina y en otros países.
El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, explicó que “las problemáticas delictivas en todo el país son muy parecidas, pero lo más interesante es que aquí podemos conocer qué hace cada municipio y cada provincia para afrontarlo, y de allí adoptar nuevas experiencias y metodologías para Coronel Rosales”.
“Por ejemplo, cómo un municipio con más de un millón de habitantes afronta la problemática de las motos, en cuanto a ruidos molestos, uso de casos, maniobras peligrosas, y cuál de esas medidas pueden aplicarse en nuestro distrito y cuáles no”, mencionó Pereyra.
“Asimismo, se trabaja conociendo algunas medidas adoptadas a nivel nacional que necesitan ser reforzadas en el territorio local, como por ejemplo la implementación, hace ya más de un año y medio, del número *910 para el robo de teléfonos celulares y la posibilidad de bloquearlos”, concluyó el director de Seguridad.

Menú