Alrededor de 40 jóvenes del Programa Envión de Coronel Rosales participarán en la “República de los Niños” en La Plata, de la 3° edición del encuentro “El Envión Sos Vos”.

Adolescentes de las sedes “Nueva Bahía Blanca” y “Villa Maio” de nuestra ciudad, acompañados por el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana, están participando del multitudinario evento que reúne a los jóvenes beneficiarios del Programa Envión de toda la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una jornada de recreación, capacitación y trabajo, donde más de ocho mil adolescentes de 88 distritos de la Provincia de Buenos Aires visitan el complejo “República de los Niños” y participan de talleres guiados por profesionales de UNICEF, la SEDRONAR, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Universidades Provinciales, entre otros.

“La participación de jóvenes de nuestra ciudad en eventos de tamaña trascendencia, acrecienta el sentido de pertenencia al programa y alimenta su capital socio cultural, brindando herramientas que no cualquier espacio puede brindar”, consideró Santiago Maidana.

“El hecho de compartir experiencias con jóvenes de otros lugares de la Provincia, posiciona a nuestros adolescentes en un lugar de privilegio. Ellos tienen el compromiso de llevar la voz de todos los chicos de Punta Alta, que el resto de la Provincia los conozca a través de lo que ellos mismos expresan y exponen”, añadió el director de Niñez, Adolescencia y Familia.