A través de un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el Municipio accedió a brindar capacitación a 38 empleados de todas las áreas que tienen atención al público.

El curso se realizó a partir del intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, ante las autoridades de la citada institución académica.

Durante la presentación de la actividad, la doctora Gómez destacó que “es una gran posibilidad que tienen los empleados del municipio para capacitarse en forma gratuita, de acuerdo a lo que establece su Convenio Colectivo de Trabajo, trabajar sobre la empatía del empleado hacia el público y a su vez nos permite mejorar la calidad en la atención al ciudadano el contribuyente Coronel Rosales”.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la UPSO, en el marco del “Programa de fortalecimiento de valores y competencias para la atención ciudadana”, a través de la Escuela Itinerante de Oficios de la institución académica.

Concurrieron 35 empleados del municipio, al menos uno para cada área que tiene atención al público, como Hospital Municipal, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras, Tránsito, Mesa de Entradas, Desarrollo Social, Rentas, Cementerio, entre otras.

Entre otros puntos, se trabajó en comunicación efectiva y empatía, trabajo en equipo, calidad en atención al público y aumentar sentido de pertenencia a la institución.

Trabajaron con actividades lúdicas, taller vivencial y técnicas de enseñanza formal donde el empleado es protagonista de su propio aprendizaje.