Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante rosaleño, decenas de alumnos de 17 escuelas secundarias del distrito representaron a los 20 países integrantes del G-20, en la instancia distrital de la segunda Simulación Estudiantil.

Como es costumbre, el intendente Mariano Uset se hizo presente acompañando las actividades y dio sus palabras de bienvenida para los chicos que participaron de “esta aventura, esta manera distinta de aprender fuera del aula tradicional”.

En nuestro distrito será la segunda participación consecutiva, habiendo sido sede regional en la primera y siendo recientemente confirmado como sede de la próxima etapa regional, también en 2018.

Las actividades son organizadas conjuntamente por el Área de Juventud, a cargo de Carla Gómez; la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Karina Matteucci; a partir de la iniciativa implementada por el Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, que es presidido por el vicegobernador Daniel Salvador

“Esta experiencia, es una de las tantas para la cual hay un montón de gente trabajando en el sistema educativo para que ustedes puedan adquirir conocimientos significativos”, dijo uset al alumnado.

“Mediante su participación, aporte y lo que tuvieron que investigar para llegar acá, están logrando un gran aprendizaje de una manera diferente. Quizá en el futuro no se acuerden algunos detalles de la Historia que aprendieron, pero seguramente se van a acordar del G20 y esta experiencia”, cerró el jefe comunal.

Del programa participan 17 de las 18 escuelas secundarias del distrito, representando a los 20 países integrantes del G20.

El proyecto busca consensos en torno a la temática de “Infraestructura de la conectividad” en los distritos de la Sexta Sección Electoral, a parte de otros distritos de la provincia.

Hubo tres representantes de cada escuela, uno titular y dos suplentes, asesorados por miembros del Área de Juventud.

El jurado que evaluó las exposiciones estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, y la ingeniera Alejandra Vergalito, de Bahia Ecosur S A, especialista en la problemática presentada por el Senado que es la “Infraestructura de la conectividad”.

Los resultados de la instancia distrital, y por ende quienes representarán a Coronel Rosales en la instancia regional que también tendrá lugar en nuestro distrito el próximo 16 de octubre, fueron los siguientes:

Mejor Delegación: República Popular de China EES 14

Mejor Delegado: República de Turquía EES 9

Mejor Discurso: Unión Europea EES 1

Mejor Relación entre G20 y Situación local: Australia EES 5

Mejor Representación Cultural: Sudáfrica EES 8

Se desarrolló la instancia distrital de la Simulación Estudiantil del G-20

Menú