Con motivo de recordarse, el tercer sábado de septiembre, el “Día Mundial de Limpieza de Costas”, promovido por la ONG Ocean Concervancy desde hace más de dos décadas, el Municipio de Coronel Rosales se suma nuevamente a esta actividad.

Se realizará un censo y la limpieza de las costas de Arroyo Pareja (29 de septiembre), Pehuén Co (22 de septiembre), Villa del Mar (15 de septiembre) y las Reservas Naturales (15 y 21 de septiembre). Las actividades son organizadas por instituciones y ONGs ligadas a cada localidad, con el apoyo y acompañamiento de Rosales Municipio, a través de la Dirección de Turismo.

Esta acción que se repetirá en 12 municipios costeros de nuestra provincia persiguen el objetivo de educar, concientizar y cooperar para reducir la basura marina que tanto daño hacen a nuestras playas y la fauna marina.

A través de la realización de los censos de basura marina se podrá conocer cuál es la composición de esta basura que llega a las costas, e identificar de qué manera es posible implementar mejoras y soluciones.

Algunas de estas principales acciones que contribuyen con la disminución de la entrada de basura al mar son la reglamentación de la entrega de bolsas en los comercios, la promoción de la separación de los residuos en origen y su posterior reciclado por parte de los municipios, y el correcto tratamiento de la basura para evitar que termine en el mar, a través de los pluviales.

VILLA DEL MAR

Será la 3° edición y participan del censo y limpieza, las instituciones locales que integran la mesa interinstitucional Barrial de Villa del Mar, para participar de esta campaña.

Será el sábado 15 de septiembre a las 15 hs, partiendo desde la Fundación FRAAM.

Brindan apoyo en esta campaña la Dirección de Turismo, la Delegación Municipal de Villa del Mar y la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente.

La inscripción puede hacerse por los siguientes medios de contacto:

Facebook: Fraam (Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos)

Facebook: Censo de Basura de Playa en la Costa Bonaerense

PEHUEN CO

Sábado 22 de septiembre, organizado por la Asociación Refugio del Sudoeste, con el acompañamiento y colaboración de la Dirección de Turismo.

Punto de encuentro: 9hs, esquina de calles Rosales y Costanera

Ana María Domínguez

Luciana Favre Arias

Mail: refugiodelsudoeste@hotmail.com

Mail: censobasuradeplaya@hotmail.com

Facebook: Refugio del Sudoeste

ARROYO PAREJA
Sábado 29 de septiembre, organizado por la ONG HAPIC (Humedal Arroyo Pareja – Isla Cantarelli). Previo al censo y recolección de residuos, se hará la inauguración de los Puntos para Separación de Líneas de Pesca, a las 15hs en el Observatorio de Aves Alas de la Marisma.

Aquellos interesados en participar, concurrir con guantes y ropa cómoda.

Facebook: Humedal Hapic
Mail: humedalapic@gmail.com

RESERVAS NATURALES

El día 15 a las 14hs en el área 2 de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso.

Organiza el Servicio de Guardaparques

Puesto Ostrero: 0291 – 15 4737265

Fcebook: Reserva Natural Pehuen Có – Monte Hermoso

El día 21 de Septiembre será en la Reserva Natural del islote de la gaviota cangrejera.

Para participar inscribirse en:

Telefono: 0291 – 154747779

Facebook: Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde