Desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de Rosales Municipio, se recuerda a la población que se encuentra terminante prohibido la extracción y/o consumo de ostras y demás variedades de moluscos de las costas de Coronel Rosales.

El consumo de estos moluscos puede ser riesgoso para la salud, debido a que los mismos no están controlados por organismos competentes.

Cabe destacar también que un molusco con niveles mortales de toxina, no presenta cambios de color, olor, sabor, aspecto o consistencia.

Por lo tanto, desde las citadas carteras municipales se recomienda “no recolectar moluscos en las playas para luego consumirlos en su casa”.

También remarcaron, “no adquirir preparaciones elaboradas con moluscos en puestos callejeros o locales que no tengan habilitación de Bromatología”.