El intendente Mariano Uset, participó como disertante en un importante encuentro de vinculación tecnológica organizado por la Universidad Tecnológica Nacional en Bahía Blanca, denominado “Relación universidad – sector productivo: alianza estratégica para el desarrollo”.

El encuentro tuvo lugar entre jueves y viernes de la semana pasada, en la sede de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN.

El jefe comunal rosaleño disertó como parte de la mesa redonda conformada por el sector estatal, junto al jefe de Gabinete bahiense, César Tomassi; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío; el rector de la UNS, Ricardo Sabatini, y el decano de la UTN BB, Liberto Ércoli.

Además de haber sido convocado por su actual rol como intendente de Coronel Rosales, preponderó en la figura de Uset su vasta experiencia académica y rol en la gestión tecnológica del conocimiento en el CONICET, donde desarrollaba la vinculación de los sectores públicos y privados, tema clave del plenario.

Durante su disertación, el intendente Uset hizo hincapié, entre otros aspectos, en que “cuando hablamos de incorporar tecnología, en el caso del Estado, no es solamente electrónica, sino puede ser también de innovación de procesos, y trae mejoras sustanciales en la calidad del servicio a los vecinos”.

Al explicar parte de su ponencia, el intendente contó que puso como ejemplo “el trabajo que se llevó a cabo para la implementación del novedoso Sistema de Estacionamiento Medido y Pago en Punta Alta, como caso exitoso de la vinculación entre la Universidad Nacional de La Plata, quién desarrolló el software, y el Municipio de Coronel Rosales, que a través del mismo le pudo brindar una importante solución a los vecinos”.

Además, Uset puso como ejemplo y brindó detalles de cómo se llevaron a cabo los programas de acompañamiento a emprendedores desde la Oficina de Empleo, articulando las capacitaciones con las universidades y el Municipio para fortalecer y brindar conocimientos y herramientas a los nuevos sectores empresariales.

Acerca de la experiencia de su participación en el “Encuentro de vinculación tecnológica”, el intendente Mariano Uset señaló que “fue grato volver a la Universidad y ver del otro lado del auditorio, tipos que para mí son grandes referentes”.

En tal sentido, explicó que “participaron académicos de toda la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal y de universidades del interior del país; más allá de que compartí la mesa con expositores de primer nivel, los participantes eran de primer nivel académico de todo el país”.

“Este encuentro permite fortalecer esos vínculos de los lugares donde está el conocimiento, universidades e institutos, con los sectores empresariales y el sector estatal para mejorar los servicios a la comunidad, con la aplicación del conocimiento y la tecnología”, concluyó el intendente Uset.