En el Teatro Colón, se realizó esta mañana la presentación oficial de lo que será la segunda edición del “G20 Simulación Estudiantil”, de la que participarán 17 escuelas secundarias de nuestro distrito.

El acto estuvo a cargo del intendente Mariano Uset, quien destacó que “esta es una manera muy innovadora de incorporar conocimiento” e instó a los chicos a “investigar, comprometerse y divertirse”.

“Tal vez una clase magistral sobre el G20 pueda ser muy aburrida. Pero con esta herramienta, ustedes tienen la posibilidad de jugar al G20, hacer un juego de roles, sentir las responsabilidades, sentirse los embajadores de cada uno de los países que les va a tocar representar”, añadió.

En nuestro distrito será la segunda participación consecutiva, habiendo sido sede regional en la primera. Las actividades son organizadas conjuntamente por el Área de Juventud, a cargo de Carla Gómez; la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Karina Matteucci; a partir de la iniciativa implementada por el Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, que es presidido por el vicegobernador Daniel Salvador.

Esta mañana, la jefa del Área de Juventud, explicó que la temática en torno a la que girarán las actividades y representaciones este año será la de “Infraestructura de la conectividad”, mientras que en 2017 fue la de “Energías renovables”.

Del programa participan 17 de las 18 escuelas secundarias del distrito, representando a los 20 países integrantes del G20.

El proyecto busca consensos en torno a la temática de “Infraestructura de la conectividad” en los distritos de la Sexta Sección Electoral, a parte de otros distritos de la provincia.

Habrá tres representantes de cada escuela, uno titular y dos suplentes, que serán asesorados por miembros del Área de Juventud.

Durante la jornada en el Teatro Colón, disertaron la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, presentando los aspectos técnicos sobre cómo se va a realizar la instancia del G20 Estudiantil; luego la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, explicando los “organismos de la comunidad internacional, como el caso del G20”; y la ingeniera Alejandra Vergalito, abordando la problemática presentada por el Senado que es la “Infraestructura de la conectividad”.

La instancia distrital, se desarrollará el 7 de septiembre en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.