Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se ha iniciado el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft.

Por tal motivo, desde el Departamento de Bromatología y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, se están realizando los controles respectivos en nuestra ciudad, además de informar a la población.

La decisión obedece a que el sistema europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (ARSFF) reportó que productos procesados en ese establecimiento, entre el 13 de agosto de 2016 y 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listerosis en Europa.

Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de las partidas detalladas por parte de las empresas importadoras (Frío Polar S.A., Nutrisoft S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.) y recomienda a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos

Menú