El intendente municipal Mariano Uset, durante su última visita a La Plata, firmó el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá al Municipio recibir más de 25 millones de pesos para la pavimentación de 30 cuadras y la colocación de cordón cuneta en 24 cuadras.

La obra, que ya había sido anunciada por el intendente aclarando que sólo restaba la firma del convenio en cuestión, podrá ejecutarse una vez que el Concejo Deliberante convalide la firma del citado expediente, enviado desde el Departamento Ejecutivo en las últimas horas.

“Ya fue enviado al Concejo, por lo que esperamos que tenga su propio tratamiento y aprobación, dada la importancia que esto tiene para los vecinos de Punta Alta y que no demanda recursos propios, para así poder iniciar rápidamente la obra”, explicó el intendente Mariano Uset.

Según lo que establece el convenio firmado entre el intendente Uset y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, el pasado 27 de julio, el Municipio recibirá fondos provinciales por 19.383.764 pesos para la pavimentación de 30 cuadras y otros 5.669.600 pesos para ejecutar 5 mil metros lineales de cordón cuneta, que alcanzarán a 24 cuadras en ambas manos.

A continuación, se detallan las 30 cuadras a pavimentar:

Alem, entre Juncal y Bomberos Voluntarios (2,5 cuadras); Dufourq, entre General Paz y Tucumán (2); 12 de octubre, entre Dorrego y Chacabuco (2); Hipólito Yrigoyen, entre Estomba y Tucumán (4); Patagones, entre Pueyrredón y Uriburu (2); Rodríguez Peña, entre Quintana y 11 de septiembre (2); en Villa Arias la calle Miguel Cané, entre Nicaragua y Panamá (2) Panamá, entre Miguel Cané y José Hernández; y José Hernández, entre Panamá y Guyanas (1).

También se pavimentarán Guaraní, entre Brown y Espora (2); Islas Malvinas, entre Murature y Buchardo (2,5); Espora, entre interna e Islas Malvinas (1); Corrientes, entre Saavedra y Estomba, (2); Primera Junta, entre Saavedra y Dorrego (1); Brown, entre Villanueva y Alem (1); y Buchardo, entre Autonomistas y Jujuy (2).

En tanto, los 5.000 metros lineales de cordón cuneta, que abarcarán a 24 cuadras en ambas manos, se distribuirán de la siguiente manera:

Guaraní, entre Brown y Espora (2); Belgrano, entre Juncal y Velez Sarfield (2); Sargentino Cabral, entre Dufourq e Hipólito Yrigoyen (1); Dufourq, entre General Pico y Moreno (1); Dufourq, entre Estomba y Dorrego (1); Primera Junta, entre Saavedra y Dorrego (1); Veteranos de Malvinas, en barrio ATE IV (3); y Cortada ATE VIII, entre Humberto y Roca (1).

También 25 de mayo, entre Quintana e Islas Malvinas (4); Hipólito Yrigoyen, entre Maipú y Estomba (3); General Paz, entre 12 de octubre e Hipólito Yrigoyen (2); Falucho, entre José Ingenieros e Hipólito Yrigoyen (1); José Ingenieros, entre Falucho y La Plata (1); y Roca, entre Río Colorado y Río Pilcomayo (1).