En la tarde del lunes, el intendente Mariano Uset se reunió con el nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, junto a otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

“El ministro nos recibió para abordar distintos temas, recibir el parecer del interior de la provincia, siendo las cuestiones tarifarias la principal preocupación”, explicó el intendente Mariano Uset.

Entre otros temas, también se trasladó la preocupación de los vecinos por la inequidad en el valor de las tarifas para los usuarios bonaerenses respecto del resto del país, por ejemplo, en el servicio de gas.

“Iguacel nos mostró los cuadros tarifarios y el esfuerzo que está haciendo el ministerio en coordinación con la provincia, dados que las tarifas tienen componentes provinciales y nacionales, tanto en materia de gas, electricidad y combustibles”, añadió.

“También fue lugar propicio para que el titular de Energía de Nación contara los planes sobre cómo se irá revirtiendo la situación energética a partir del crecimiento de las inversiones, que en el mediano plazo van a empezar a impactar favorablemente en las tarifas, con competitividad y razonabilidad”, contó el intendente Mariano Uset.