Esta semana finalizó la obra de remodelación total del sistema de calefacción del edificio de la Escuela N°2, en Irigoyen y Murature, ya funcionando las tres nuevas calderas. Esta semana, la empresa se encuentra finalizando los detalles de revestimento, luego de la colocación de nuevos caños y radiadores.

Si bien semanas atrás se había logrado calefaccionar al 70% del edificio, cuando ya funcionaban dos de las tres nuevas calderas, ahora el sistema se encuentra funcionando en plenitud.

Cabe recordar que se realizó la remodelación total de la calefacción, con la instalación de tres calderas totalmente nuevas de última generación y el cambio total de la cañería de distribución.

Además, se instalaron 36 nuevos radiadores de fundición de aluminio y se repararon otros 13 de distintos puntos del edificio, que fueron colocados en el patio cubierto.

El moderno sistema utilizado permitirá incluso generar un importante ahorro energético a la institución.

Los trabajos se iniciaron a fines de mayo, y por pedido expreso del Municipio y Consejo Escolar, la empresa encargada de la obra hizo un gran esfuerzo para intensificar los trabajos durante los fines de semana y a contra horario, acortando así ampliamente los plazos previstos.