Días atrás, se realizó por primera vez en el Hospital Municipal Eva Perón, una cirugía para el implante de una prótesis de hombro. La novedosa intervención estuvo a cargo del equipo de traumatólogos del hospital municipal y se hizo en conjunto con profesional especializado del Hospital Naval Puerto Belgrano.

En conjunto trabajaron médicos de ambos nosocomios, quedando la primera artroplastia parcial de hombro a cargo de la cirugía los doctores Sebastián López, Leandro Rodríguez y Mario Pato.

Fue intervenido un paciente de 62 años de edad, con antecedente de fractura múltiple en la cabeza del húmero de hace 2 años.

Luego de la exitosa operación, el paciente permaneció internado para control post operatorio durante 48hs, con buena evolución, por lo que recibió el alta médica y los controles rutinarios en consultorio externo.

“Son cirugías que tradicionalmente no se realizaban en el Hospital Municipal. Hoy, al contar con los recursos técnicos y humanos necesarios, se pueden desarrollar”, explicó el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

En tanto, el funcionario, aseguró que “seguimos avanzando en material de salud en el distrito y cada vez nos acercamos más a cumplir con la idea que el paciente rosaleño pueda tratar la mayoría de las patologías en su distrito”.