Desde su comienzo a principios de 2016, el programa “Rosales Cardioseguro” recibió a más de 2.800 personas en cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictados por el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero, personal del área y Bomberos Voluntarios, y organizados conjuntamente con la Secretaría de Salud del Municipio.

Los cursos se fueron realizando, en promedio, en dos ocasiones por mes en distintas instituciones de la ciudad, que abarcaron el salón de la Cooperativa Orbera de calle Brown, escuelas primarias y secundarias, UCIAPA, sede del Programa Envión y Playón Deportivo de Pehuen Co, entre otras.

“La intención de estas jornadas, que duran no más de un par de horas, es preparar a la gente para saber actuar en situaciones de emergencia ante la posibilidad de una muerte súbita”, explicó Montero.

“Incluso, tener estos conocimientos no solo sirve ante una situación de posible muerte súbita, sino que dota a las personas de herramientas para saber cómo actuar en cualquier otra situación de emergencia”.

“Las charlas de RCP son las que mayor concurrencia tienen, porque la gente quiere saber cómo actuar ante situaciones de emergencia”, concluyó el director de Protección Ciudadana.

 

Menú