El intendente Mariano Uset, acompañado de su equipo de gobierno, inauguró esta tarde el flamante Playón Deportivo y Cultural en el corazón de barrio Laura, sobre la esquina de Falucho e Hipólito Yrigoyen.

La obra, de más de 3 millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, consta de un playón deportivo a cielo abierto con iluminación nocturna y un espacio cubierto de 100 m2 con salón de usos múltiples, baños y cocina, donde se dictarán 6 talleres de Cultura (Circo, Cocina y Cerámica) y Deportes (Básquet, Fight Do y Tenis de Mesa).

Además, sobre el predio que el playón comparte con la Escuela de Fútbol River Play, la empresa Tarjeta Naranja instaló un “potrero” con arcos de fútbol y donó una gran cantidad de pelotas de fútbol y camisetas para que jueguen los chicos del barrio.

Previo al corte de cintas, el intendente contó que “en el comienzo de la gestión, trabajamos con las áreas de Cultura y de Deporte y el diagnóstico era bastante complicado: hacía más de diez años que no había inversiones en infraestructura deportiva ni espacios para la cultura, y tampoco hubo inversiones descentralizadas en los barrios”

“Así fue que decidimos formular un proyecto, que ya veníamos trabajando en campaña, que era el de crear estos centros barriales para acercarnos a ustedes con actividades inclusivas en deporte y cultura”, explicó Uset.

Por otra parte, el intendente se refirió a la importancia del compromiso y el fomento del sentido de pertenencia de los vecinos para el cuidado del nuevo espacio público. “No tengo la menor duda que los vecinos se van a apropiar de esto en el mejor sentido”.

“Esto va a estar a disposición de todos. Es un tango que bailamos de a dos. Sin ustedes no lo vamos a cuidar y ustedes sin nosotros no lo tienen. Hagamos esta sociedad para que entre todos funcione”, concluyó el intendente.

Luego, los presentes disfrutaron de la presentación de números de Fight Do y Sumba de los talleres municipales gratuitos de deportes.