En la mañana de este lunes, el intendente municipal Mariano Uset encabezó el acto oficial por el 202° Aniversario de la declaración de Independencia de la República Argentina, realizado en la Plaza Coronel Rosales de Villa Arias.

Con el propósito de descentralizar algunos de los actos oficiales de Punta Alta, y trasladarlos a las distintas localidades del distrito, es que el Municipio trasladó hacia Villa Arias los festejos por el “Día de la Independencia”, que además del acto oficial con el discurso del jefe comunal, incluyó la interpretación del “Pericón Nacional” a cargo de la peña Estrella Sureña, que también organizó una feria en el Club Villa Arias luego del acto.

Antes las autoridades presentes, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, representantes de instituciones de Villa Arias y de todo el distrito, el intendente municipal se refirió a la declaración de la Independencia, haciendo una reseña histórica desde 1816 a la actualidad.

“Un día como hoy, reunidos en Tucumán, nos declaramos libres e independientes. Un primer siglo de sangre, costó constituirnos como una República Federal. Y un segundo siglo de sangre, nos llevó aceptar a la democracia como la mejor de todas las formas de convivencia”.

“El tercer siglo nos impone muchos desafíos, las nuevas formas de educación, la generación de conocimiento y tecnología, su aplicación para la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la libertad de expresión, el desarrollo de economías sustentables, la relación multinacional, el cuidado del planeta y la preservación de la vida”, dijo el intendente.

“Hoy sentimos cierta bronca por ser apenas el 16avo país del mundo en materia futbolística. Qué más quisiéramos, que ser el 16avo país del mundo en calidad educativa, en salud, en equidad, en ciencia y tecnología, en industria, en empleo, en crecimiento, en salud, etcétera”.

“Son muchos los desafíos que tenemos por delante. Y todos tenemos distintas responsabilidades.  Porque ya somos, suficientemente “una República Federal y Democrática”, para seguir siendo funcional a nuevas e ingeniosas propuestas de banalizar la democracia. No nos prestemos al juego desestabilizante. Por ustedes, por sus viejos y por sus hijos, cuidemos la democracia y consolidemos estos 202 años de libertad e independencia”, concluyó Uset.