Uset: “Honramos de la mejor manera a los pioneros, trabajando y esforzándonos día a día”

El intendente Mariano Uset, encabezó esta mañana el acto oficial por los festejos del cumpleaños 120 de Punta Alta, realizado en la Plaza Belgrano. El intendente estuvo acompañado por todo su equipo de Gobierno y el senador nacional Esteban Bullrich.

La Plaza Belgrano, sobre el Arco del Centenario, se vio colmada por representantes de una gran cantidad de instituciones de la ciudad y autoridades del distrito y la región, como los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Pringles, Héctor Gay y Carlos Berterret respectivamente, los senadores provinciales Andrés De Leo y Julieta Centeno, y el diputado provincial Santiago Nardelli.

Luego de una completa reseña histórica hecha por el investigador del Archivo Histórico Municipal, Gustavo Chalier, el intendente Mariano Uset hizo uso de la palabra, remitiéndose a aquellos hechos que dieron origen al puerto militar y el nacimiento de Punta Alta a finales del Siglo XIX.

“Los 120 años de la ciudad nos toma en plena tarea, honrando de la mejor manera posible a los pioneros que nos precedieron, trabajando y esforzándonos día a día”.

“Este año, continuamos en el camino de recuperar infraestructura con obras, modernizando la gestión y brindando calidad de vida con salud, cultura, deporte, desarrollo social y producción”.

“Trabajamos fuertemente para incentivar la radicación de nuevos emprendimientos que diversifiquen la matriz de empleo y que muy pronto abrirán sus puertas en el distrito.  Acompañando con capacitación, asistencia técnica y financiera a emprendedores que buscan el autoempleo haciendo realidad sus sueños productivos”.

“También hay que reconocer que, en este 120 aniversario, así como nos encuentra en construcción, hemos llevado alguna incomodidad a vecinos y comerciantes que conviven con obras en marcha, en su camino al trabajo, en su barrio, su cuadra o sus veredas”.

“Sabemos que comprenden que estamos haciendo lo que había que hacer desde hace décadas y les rogamos que sepan disculpar las molestias.  Las molestias que provocamos para llegar a este 120 aniversario, con más de 120 cuadras pavimentadas o repavimentadas. Con más de 120 cuadras de instalación o recambio de agua y cloaca”.

“Los 120 años se cuentan con palabras, se forman con historias, se consiguen con personas y se llega con esfuerzo.  Se logra con hechos, y se viven con orgullo. Vivamos intensamente y seamos protagonistas de los años que vienen, porque nosotros podemos escribir esas palabras, formar esas historias, ser esas personas y estar comprometidos con el esfuerzo, porque podemos lograrlo y gritarlo con orgullo: feliz cumpleaños Punta Alta de mi vida”.