Esta mañana, en el marco de los festejos por el 120 aniversario de Punta Alta, el intendente Mariano Uset junto a su equipo de Gobierno, y los invitados que llegaron los actos, como el senador nacional Esteban Bullrich, inauguraron la obra de remodelación completa de la Terminal de Ómnibus «Dr. Ramón Ayala Torales».

Las obras de la nueva terminal, apuntaron a mejorar la estética, la operatividad, los accesos y servicios, modernizando las instalaciones.

Al respecto, el intendente Mariano Uset explicó que “ha sido una obra con una muy baja inversión donde pudimos refuncionalizar de forma total los espacios”.

“Para los que están acostumbrados a tener aquí los momentos más emotivos, que tienen que ver con reencuentros y despedidas, ahora tenemos un lugar mucho más lindo para hacerlo, un ámbito más apropiado como Punta Alta y los puntaltenses se merecen a la hora de recibir y despedir a sus familiares”, dijo el jefe comunal.

La obra incluyó la construcción de un nuevo sector unificado de ventanillas de atención y ventas de pasajes, sectores para instituciones como la Comisión Municipal del Discapacitado y las oficinas propias de la Dirección de Turismo, en el espacio central del edificio.

Además, se relocalizó el kiosco y se construyó un espacio para un nuevo buffet. Se refaccionaron y remodelaron los baños, con nuevos accesos aptos para discapacitados.

Otro de los grandes cambios en la terminal tienen que ver con el nuevo cielorraso, instalación eléctrica e iluminación en todo el edificio, dotado de una conexión internet por WI FI y terminales de carga para dispositivos móviles.

También se renovó el sector de dársenas para el arribo y egreso de los colectivos por calle Luiggi, que fue delimitado con macetas y espacios forestados, separando el sector que funciona como sector de estacionamiento de vehículos particulares.

Por otra parte, en el sector frontal sobre calle Avellaneda, se modificó la antigua dársena de estacionamiento. Ahora hay un doble carril con único sentido de circulación, igual al de la calle avellaneda, con un carril de circulación y otro – el de la izquierda, sobre el ingreso a la terminal – únicamente para el ascenso y descenso de pasajeros que está habilitado para vehículos de alquiler y particulares, pero no se permite allí dentro el estacionamiento.