Casi la totalidad de escuelas secundarias del distrito, con sus alumnos de 5to y 6to año, se hicieron presentes hoy en la segunda edición de la Expo Joven, que tuvo lugar en instalaciones del Club Los Andes, con el lema “Dale play a tu futuro”.
El intendente Mariano Uset, fue el encargado de dar apertura a la jornada organizada desde el Área de Juventud del Municipio. En su discurso, el jefe comunal destacó la intención de “dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera”.
Además de los alumnos de secundaria, se hicieron presentes jóvenes y adultos en forma particular, buscando aprovechar cada stand y volverse con algo para su futuro inmediato.
El salón de Humberto 1159 se vio colmado, con una importante muestra de carreras, de la que participaron todos los institutos terciarios de gestión estatal del distrito. También la UNS y la UPSO, al igual que la Secretaría de Asuntos Docentes brindara información sobre el ingreso a la docencia.
La ANSES, PROGRESAR, Programa Envión y el Área de Adicciones, también tuvieron sus stands, al igual que el Ministerio de Desarrollo de la Nación, desde donde se abordaron las ayudas para emprendimientos y autoempleo.
Hubo un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aún no decidieron su futuro. Y las empresas del distrito tuvieron un espacio, donde contaron al joven cuál es el perfil de empleador que ellos necesitan.
Un lugar de importancia tuvo la carpa de Rosales Municipio, con la Oficina de Empleo de la Dirección de Desarrollo, dando tips de entrenamientos para entrevistas laborales y búsqueda de empleo.
Sobre el frente del club, se ubicó el trailer del Ministerio de Trabajo de la Nación, con personal de la Oficina de Empleo de Rosales, donde se explicó cómo preparar y mejorar curriculums, y se hicieron simulacros de entrevistas laborales.