El intendente Mariano Uset, recibió hoy en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y otros seis legisladores de la Sexta Sección Electoral. Durante encuentro, que se dio en el marco de las salutaciones que recibe el Municipio por los 120 años de Punta Alta, el jefe comunal recibió el acompañamiento de los diputados y senadores, quienes transmitieron el apoyo de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. También el intendente aprovechó la ocasión para solicitar mejoras en la coparticipación para Coronel Rosales, entre otros temas.
Junto a Mosca, arribaron a la ciudad los senadores Santiago Nardeli y Julieta Centeno, y los diputados Emiliano Balbín, Laura Apriles, Anahí Bilbao y Rocío Antinori, todos de las bancadas de Cambiemos por la Sexta Sección Electoral. Junto a Uset estuvieron los secretarios de Gobierno, Obras y Economía, Abigaíl Gómez, Martín Ferster e Ignacio Torrontegui respectivamente, y el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, junto a otros ediles del bloque de Cambiemos.
Luego del encuentro, los funcionarios recorrieron las obras del Hospital Municipal Eva Perón y la Plaza Belgrano, donde el domingo 1 de julio se realizarán las actividades por los festejos del 120° Aniversario de Punta Alta.
Allí, Mosca y Uset encabezaron una rueda de prensa, donde el presidente de la Cámara de Diputados ratificó la confianza en el jefe comunal rosaleño, de quien dijo que «es parte de nuestro equipo y de quien estamos absolutamente orgullosos de la gestión que está haciendo».
«Estamos convencidos de que tenemos que seguir en ese sentido, llevándole soluciones concretas a la gente, sobre todo en momentos en que hay dificultades y tenemos la necesidad de caminar al lado de la gente, estar cerca, explicar las cosas que son importantes para la Provincia y Nación, escuchar y erradicar las dudas poneidno la cara y dando las explicaciones», explicó Mosca.
Al ser consultado por la fiscalización de las obras en ejecución en nuestro distrito, el diputado aseguró que «la voluntad de María Eugenia (Vidal) es terminar cada obra que está en ejecución: la gente eligió cambiar desde 2015 y nos caracteriza dar la palabra, por lo que obra que se empieza, se termina».
«Hoy asistimos a un debate sensible y que es importante que nos apoyen intendentes propios y de la oposición. Es el debate de quién hace el esfuerzo mayor para ordenar la economía. Defendemos los recursos de los bonaerenses y las obras que no llegaron durante muchos años en la Provincia».
Sobre la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aún no aprobada en el Concejo Deliberante rosaleño dado que los bloques opositores no han prestado aún su acompañamiento, Mosca dijo estar «convencido de la voluntad de Uset para acompañar a la gobernadora Vidal cuidando mejor los recursos de los vecinos de Rosales».
«Y como somos fanáticos del diálogo y tenemos mucha paciencia, vamos a redoblar el esfuerzo y seguir apostando a esa herramienta, para construir los consensos necesarios en el Concejo Deliberante y que Coronel Rosales esté en linea con el Gobierno de la Provincia y la Nación en la idea de cuidar mejor los recursos que los vecinos de Rosales aportan a las cuentas publicas», aseguró Mosca.
Además de las visitas de los legisladores, enmarcadas en el 120° Aniversario de la ciudad, se espera que el próximo domingo 1 de julio asista a los festejos en Plaza Belgrano, el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre.
En tanto, el senador nacional Esteban Bullrich llegaría para el acto oficial del 2 de julio y la inauguración de obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus.